martes, 21 de mayo de 2013

Cono de papel para rellenar con dulces

En muchas ocasiones preparamos dulces caseros para sorprender a nuestras personas más cercanas y una vez que lo tenemos todo preparado nos preguntamos: ¿Y cómo lo presento para que quede bonito y llame la atención? Una manera muy sencilla es hacer nosotros mismos unos conos de papel, de esta forma, no solo sorprenderemos con los dulces caseros o con los bombones sino también con la imaginacion de presentarlo de una forma inusual, perfecta entre otras cosas para cumpleaños y fiestas.

conos de papel para dulces

Que materiales necesito para fabricar el cono de papel

  • Cartulina de colores de tu elección
  • Papel crepé, papel seda o papel pinocho
  • Pegamento de barra
  • Celo de doble cara
  • Grapadora
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cinta de color. Si combina con el color de la cartulina y del papel quedara mas bonito
  • Pegatina o dibujo para pegar

Procedimiento para fabricar el cono de papel

  1. Cogemos la cartulina y recortamos en forma de abanico con las tijeras para posteriormente poder formar el cono.
  2. cono de papel
  3. Enrollamos el cono para darle la forma que queremos pero sin proceder a pegarlo todavía. Esto lo hacemos para que a la hora de pegarlo tenga ya la forma arqueada y nos sea más sencillo y no se despegue tan fácilmente.
  4. En la parte interior de lo que sera nuestro cono ponemos en la parte más ancha celo de doble cara, de tal forma que quede lo más cerca posible al borde superior del papel
  5. Pegamos el papel crepé sobre este celo de doble cara que acabamos de pegar en el papel
  6. Cartulina triangular para cono de papel de regalo

  7. Con la barra de pegamento, pegamos en el centro de la parte exterior de lo que será el cono nuestro dibujo decorativo. O si lo preferimos, podemos pintarlo con rotuladores o temperas.
  8. Para conseguir una mayor fijación del cono y evitar que este se abra o rompa al introducir los dulces en el interior, grapamos un par de veces en la parte superior del cono.
  9. De nuevo vamos a utilizar el celo de doble cara para cerrar y formar nuestro cono, pegando este celo en uno de los laterales del papel.
  10. Ya tenemos nuestro cono, lo único que nos queda es introducir los dulces o bombones, y con la cinta de color cerrar el papel crepé haciendo un bonito lazo o tirabuzones.

conos de regalo

No hay comentarios: