viernes, 3 de mayo de 2013

Centros de mesa de papel seda

Llega la primavera, llegan las flores

Llega la primavera y nuestra mente piensa en flores y alegría. Dar un toque primaveral a nuestra casa o a nuestro lugar de trabajo con unas bonitas flores es muy sencillo y más si las flores son de cosecha propia, flores que puedes realizar tu mismo, flores de papel donde tu combinas los colores consiguiendo ramos o incluso centros de mesa que nunca pierden su brillo.

claveles de papel seda

Centros de mesa con claveles de papel

Los claveles florecen en esta época del año, es una de las flores que mas duran y además se pueden cultivar en cualquier terreno, incluso en un simple tiesto, motivo por el cual se encuentran en cualquier lugar y siempre están de moda. Son flores que a todo el mundo le gustan. Así es que, ¿por qué no hacer estas bonitas flores con papel?

Materiales que vamos a utilizar


  • Papel seda de colores para los claveles 
  • Papel seda verde para el tallo o cartulina verde
  • Tijeras
  • Regla

Procedimiento para hacer el centro de mesa de papel seda

  1. Cortamos el papel de seda formando rectángulos. El tamaño de los rectángulos dependerá del tamaño de las flores que queramos hacer, ya que cuanto más grandes sean los rectángulos, más grandes serán las flores.
  2. Juntamos unos 15 rectángulos de papel seda y comenzamos a hacer pliegues como si fuera un abanico o un acordeón. Estos pueden ser del mismo color o podemos combinar varios colores a nuestra elección.
  3. rectángulos de papel para claveles de papel seda
  4. Cogemos el papel seda de color verde o la cartulina, que es lo que utilizaremos como tallo del clavel, y lo enrollamos haciendo un tubo finito.
  5. Cogemos uno de los extremos del tubo y atamos la parte central de los pliegues que hemos realizado con el papel de seda.
  6. papel seda atado a rectangulos de papel

  7. Si quieres que el clavel tenga un aspecto más real, puedes recortar los lados en forma de triangulo o en forma circular.
  8. Procedemos a separar los pétalos entre si estirando las distintas capas del papel seda hacia al centro del acordeón, que es donde hemos atado el tallo.
  9. flor papel seda

  10. Así ya hemos conseguido nuestro primer clavel, ahora solo hay que repetir los mismos pasos hasta conseguir tantas flores como necesites para formar tu centro de mesa y distribuirlas y colocarlas como más te guste. También puedes utilizar estas flores para hacer ramos o para decoración en fiestas, e incluso para hacer pequeños broches o decorar una habitación juvenil.
centros de mesa de papel seda


En nuestra pagina web puedes encontrar una amplia gama de colores de papel seda para la realización de estas manualidades. Visitar www.fiestapaper.com

No hay comentarios: