jueves, 22 de noviembre de 2012

El papel estimula el cerebro

No es un invento cuando decimos que el papel estimula nuestro cerebro. Un análisis realizado a mediante una técnica llamada FMRI por investigadores de la universidad británica Bangor University junto con la empresa de análisis de mercados Millward Brown lo demuestra.

¿Como se realizó el estudio?

Imagen cerebro con actividad


Se seleccionaron a una serie de personas para que participaran en este ensayo, y se les pusieron los mismos anuncios en varios formatos. Por un lado, anuncios en formato impreso, y por otro lado se les presentaron los anuncios visualmente en pantalla. Utilizando esta técnica FMRI se pudo detectar qué partes del cerebro se activaban, es decir, como racionaban las distintas partes del cerebro de cada uno de los participantes.


¿Cuales fueron los resultados?

Esta técnica mostró que el anuncio que los participantes vieron por escrito había causado mayor impacto en términos generales que el anuncio visto en pantalla. El material que los participantes vieron impreso provocaba una elaboración cerebral más emocional que el material digital.
Los participantes percibieron las imágenes impresas como más reales y significativas, además de que permanecen por más tiempo y más claramente en el recuerdo y en la mente.

La tradición del papel

Se cree que la sensación de tener un producto de papel en las manos y el poder sentir el tacto del papel, estimula nuestros sentidos

Hoy en día, como todos estamos observando, los canales digitales están creciendo muy rápidamente en el mercado en todos los sectores, pero a pesar de ello, la publicidad directa impresa sobre papel es un producto sumamente estable. Se podría concluir que la oferta digital no debería conllevar la eliminación de la publicidad sobre papel, simplemente se trata de un servicio adicional y complementario.

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