lunes, 5 de noviembre de 2012

Decorar un escaparate con flores de papel

La palabra escaparate


Un escaparate es una zona que se encuentra en la fachada de una tienda o establecimiento comercial, que esta cubierta por una vidriera y cuyo fin es poder mostrar tras el cristal una parte de los productos o servicios que el establecimiento tiene a la venta, de tal forma que consiga dar buena imagen y atraer clientes a su establecimiento. La decoración de estos escaparates no es sencilla y tiene sus trucos para poder atraer de forma silenciosa a los clientes. De ahí que haya surgido una técnica llamada escaparatismo dirigida a tal fin.


¿Que es el escaparatismo?

Escaparate de ropa

Es el arte de presentar de forma adecuada los artículos que un establecimiento o tienda tienen a la venta, combinando colores, objetos y materiales, aplicando técnicas de diseño y montaje de escaparates y adecuando cada montaje a los acontecimiento o época del año en la que nos encontremos.

De la decoración de los escaparates de un establecimiento puede depender el que un comercio tenga más o menos éxito, ya que si un escaparate es atractivo, puede incidir en que la gente que pasa al lado de la tienda lo vea entre al establecimiento.

La decoración floral en los escaparates



Decoracion floral papel, escaparatismo

La decoración floral es una técnica muy usada para montar escaparates, puesto que se puede utilizar independientemente de la época del año en la que te encuentres, no se tiene que estar pendiente de que las flores se estropeen y se puede dar al escaparate el aire que mas te guste, tanto moderno como tradicional, independientemente del producto que se tenga a la venta en el local.

Y es que además, las flores y plantas siempre dan una sensación acogedora. Un motivo más por el que se utilizan en tantos escaparates.

Consejos para decorar escaparates

Consejos decorar escaparates


  • El escaparate debe de invitar a entrar a la tienda al cliente que lo ve, por eso debe de ser lo mas atractivo posible, ya que seguramente sea la primera impresión que una persona tenga de ese lugar.
  • No solo hay que mostrar productos en los escaparates, también debe transmitir la personalidad del negocio.
  • Es importante que los escaparates muestren los precios aunque nos parezca que esto no es estético, ya que de esto puede depender que el cliente entre o no al establecimiento.
  • Marcar la diferencia ante la competencia con productos similares. Puede hacer que un cliente se decante por entrar y comprar en tu establecimiento simplemente por la sensación que haya percibido al visualizar el escaparate.
  • El orden y la limpieza es fundamental para un buen escaparate.
  • Cambiar cada cierto tiempo la decoración.
  • Crear ambiente agradable.

No hay comentarios: