viernes, 26 de octubre de 2012

Antifaces de papel para Halloween

Plantillas para hacer tu propio antifaz de Halloween

Antifaces para Halloween de papel
Llega el día de Halloween y te apetece celebrarlo. Tienes ganas de pasar esta noche tan terrorífica en la calle con algún disfraz original o hacer una pequeña fiesta con tus amigos en la que todos tengáis antifaces porque qué mejor que un antifaz como complemento. ¿Y por qué no hacerlos tu mismo?

Lógicamente, el antifaz tiene que ir acorde al resto de la vestimenta, por eso a continuación te vamos a dejar unas plantillas para que simplemente las recortes, le pongas unas gomas para que lo puedas sujetar en la cabeza y las decores como mas te gusten. Así tendrás unos antifaces para Halloween totalmente personalizados.


Plantilla antifaz de papel


Plantilla antifaz de papel

Plantilla antifaz de papel

Plantilla antifaz de papel

Plantilla antifaz de papel

¿Cual es el origen de Halloween?

Halloween significa "All hallow´s eve", frase en Inglés que significa "Vispera de todos los santos".
La celebración de Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, que creían en la inmortalidad del alma, la cual según decían se introducía en  otro individuo al abandonar el cuerpo, y el día 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.

En los países de cultura anglosajona o de herencia celta, el día 31 de octubre por la noche se celebra la víspera de la fiesta de "Todos los santos" con toda una escenografía que antes recordaba a los muertos, luego con la llegada del Cristianismo a las ánimas del Purgatorio y que ahora se han convertido en una escena en la que no faltan creencias en brujas, fantasmas...

Sin embargo, en los países de cultura mediterránea, el recuerdo de los difuntos y la atención a la muerte se centra en el día 2 de noviembre, que es el día siguiente a la celebración de la resurrección y la alegría al paraíso que espera a la comunidad cristiana, una familia de " Santos" tal y como la entendía San Pablo.

¿Por que el símbolo de la calabaza?

La calabaza tiene sus orígenes en los países escandinavos, mas tarde llegó a Europa y al resto de América.

Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O´Lantern, personaje que en la noche de Todos los Santos invito al diablo a beber en su casa fingiéndose un buen cristiano, pero como era un hombre disoluto, acabo en el Infierno.

No hay comentarios: