martes, 25 de septiembre de 2012

Plantas y flores de papel

Si te gustan las plantas y flores, pero eres de los que no se atreve a tenerlas en casa o en la oficina porque enseguida se estropean, nosotros te damos la solución perfecta: Hacer tus propias plantas y flores de papel.



Flores de papel


Las plantas y flores de papel son una buena idea para decorar tu casa dando color y alegría con la ventaja de que no necesitan ningún cuidado especial y que puedes tener la planta o flor que te guste independientemente de la temporada en la que te encuentres, situándola en cualquier sitio de tu hogar sin pensar en la temperatura o en el sol.


Dentro de las plantas y flores de papel, no solo encontramos las típicas flores como pueden ser los claveles, sino que puedes encontrar fantásticas y modernas plantas llenas de colores que aunque se nota que están hechas de papel y que no son naturales dan un toque "Chic" y ayudan a crear un estilo moderno debido a su originalidad.

Planta de papel

¡Y lo mejor es que con un poco de imaginacion tu puedes crear tus propias flores y centros de mesa!

Flores de papel

Claveles de papel

Ejemplo flores de papel: Las rosas.

  1. Sobre un trozo de cartulina del color que mas te guste, dibuja con un lápiz una caracola. Esta caracola no tiene porqué ser exacta. Cuanto más grande sea la caracola más grande será el tamaño de la rosa.
  2. Una vez dibujada, procede a recortar con unas tijeras por la linea del lápiz tal y como puedes ver en la imagen. Lo más sencillo es que empieces a recortar de fuera hacia dentro.
    Recorte de cartulina para rosa de papel

  3. Procede a enrollar la tira circular que has conseguido en el paso anterior desde fuera hacia dentro y sin apretar mucho tal y como puedes ver en la imagen
    Enrollar cartulina para rosa de papel

  4. ¡Obtendrás esta bonita rosa!


Rosa de papel

No hay comentarios: