jueves, 20 de septiembre de 2012

Como hacer pulseras y collares de papel

¡¡Las manualidades con el papel de regalo llegan hasta la bisutería!!

Os vamos a explicar una manera muy sencilla de hacer pulseras y collares con papel de regalo, no solo para las mujeres y jóvenes sino también para que las más pequeñas puedan presumir de forma divertida.


Materiales necesarios para hacer bisutería con papel de regalo

  • Tijeras
  • Pegamento o cola
  • Papel de regalo
  • Un hilo fuerte o un corden
  • Palillos

Pasos a seguir para hacer las pulseras o los collares de papel

  1. Cuando tenemos elegido qué papel queremos usar para hacer nuestra pulsera o collar, lo tenemos que cortar en tiras de tal forma que un lado quede mas grueso que el otro, como si fuera una especie de triangulo. Las tiras no tienen porqué ser con el mismo papel de regalo, podemos mezclar los diseños y colores que mas nos gusten.
  2. Tiras de papel para pulseras y collares
  3. Damos pegamento por toda la tira de papel.
  4. Cogemos un palillo y lo ponemos en el extremo ancho de la tira y lo vamos enrollando desde la base del triangulo hasta el vértice. Cuidado, no hay que apretar mucho para evitar que se rompa el papel, pero si lo suficiente para que quede bien pegado.
  5. Sacamos el palillo y damos una capa de cola transparente por encima del rollito que hemos conseguido para que quede duro.
  6. Tenemos que repetir este mismo paso hasta conseguir los rollitos suficientes para nuestra pulsera o collar.
  7. Rollos de papel de regalo para pulseras y collares

  8. Una vez tenemos los rollitos, pasamos el hilo fuerte o el cordón por el agujero que ha dejado cada palillo en el centro de cada uno de los rollitos. Si te resulta complicado este paso, puedes utilizar una aguja para hacerlo.
  9. Tambien puedes utilizar abalorios o piedras de colores e ir formando la pulsera o collar intercalando un rollito y una piedra o un rollito y un abalorio....
Pulsera de papel de regalo

¡¡Una forma divertida de conseguir ir a juego con los colores que mas os gusten y por muy poco dinero!!

No hay comentarios: