lunes, 20 de agosto de 2012

El sector papelero vasco no se recupera

El sector del papel en el País Vasco no consigue recuperarse. Según los datos obtenidos, continua con unos niveles de producción similares a los que tenía antes de la crisis económica. Han sido el presidente del Cluster del papel de Euskadi, Luis Fernández Ruiz Arrúe, y el gerente de esta asociación, Iñaki Ugarte, los que han dado a conocer estos datos.



Bobinas de papel

Perspectivas poco optimistas para el 2012

Las perspectivas para este año no son muy optimistas, y esto es debido a que se ha elevado el precio de las materias primas, mientras que por otro lado el ascenso del coste energético se dispara y continúa en ascenso.

Este año 2012 ha comenzado con unas cifras algo superiores a como se terminó en el año 2011, pero al finalizar el primer trimestre se produjo "una importante debilidad en la demanda de papel".

La fabricación de pasta y papel llego el año pasado a alcanzar unas 1.249.000 toneladas, lo que supuso un 5% menos que la producción en el año 2011, que es una cifra similar a los niveles obtenidos en el año 2003.

En cuanto a las exportaciones, estas forman el 51% de la facturación total y el 77% de esta facturación está dirigida a Europa, un 12% a Oriente Medio y África, el 6% a América y el restante 5% a Asia.


No hay comentarios: