martes, 17 de julio de 2012

Cómo hacer un reloj con objetos reciclados y papel

Si eres de los que les gusta que sus adornos sean personalizados, a los que les encanta hacer cosas originales usando las manualidades o uno de los apasionados de los relojes, aquí puedes aprender como  hacer fantásticos relojes con variedades de formas y colores utilizando materiales reciclados.



Materiales a utilizar para hacer un reloj de papel de regalo reciclado

Para hacer este precioso reloj, estos son los materiales que necesitas:

  • Papel de regalo con los diseños y colores que prefieras
  • Tijeras, lápiz y cartulina
  • Cinta adhesiva transparente
  • Hilo y aguja
  • Dos CD´s, a ser posibles transparentes
  • Un mecanismo de reloj para que funcione realmente


Como se hace un reloj de papel reciclado

1- Lo primero que tenemos que hacer es cortar 24 trozos de papel o bien cuadrados o bien rectangulares, pero que tengan todos la misma medida.

2- Una vez que tengamos el papel de regalo cortado, hacemos tubos estrechos. Si lo prefieres, te puedes ayudar con un lápiz para que de esta manera todos los tubos tengan mas o menos el mismo diámetro. Para cerrar los tubos usa un poco de pegamento.

3- El siguiente paso es doblar tres cuartos de cada uno de los tubos, de tal manera que quede parecido a como esta en la imagen.


4- Una vez que tenemos doblados los 24 tubos como hemos hecho en el paso numero 3, coge la aguja y el hilo y atraviesa uno de los tubos de papel de regalo


5- Realiza un nudo y prosigue con el próximo tubo hasta que lo hayas hecho con los 24 tubos


6- Una vez cosidos todos los tubos, obtendrás un circulo similar a la figura de un sol. Coge el CD y pega sobre el centro del mismo el mecanismo del reloj. Luego, pega el CD con el mecanismo en el centro del circulo obtenido con los tubos de papel de regalo

7- Recorta un circulo de cartulina o con el mismo papel de regalo, lo que prefieras. El circulo tiene que tener el tamaño del CD ya que lo vamos a pegar sobre un CD para que quede rigido. Da la vuelta al reloj dejando el mecanismo en la parte de atrás para poder pegar este circulo de papel o de cartulina en la parte delantera del reloj de tal forma que no se vean ni el CD ni el mecanismo que hemos puesto por detrás.

8- Solo falta colocar las agujas del reloj, y ya tenemos nuestro fantástico reloj de papel de regalo hecho con objetos reciclados!!

Otras ideas para hacer un reloj de papel de regalo

Tambien puedes hacer un reloj utilizando la rueda de una bici antigua o que no sirve y tenias pensado tirar. Es muy sencillo, para ello solo tienes que poner el mecanismo y las agujas del reloj en el centro de la rueda, y forrarla con rollitos de papel de regalo a tu gusto.
Aquí te dejamos un ejemplo.



No hay comentarios: