viernes, 8 de junio de 2012

Novedad: Sobres de papel para pizzas

Desde hace un par de años ha ido surgiendo con fuerza en España un nuevo mercado que se ha extendido con rapidez, se trata de los restaurantes de comida rápida para llevar y mas en concreto de las pizzerias, sector que esta experimentando un fuerte crecimiento.

Pizza, plato preferido por los jovenes


Entre los platos preparados que se sirven en los restaurantes de comida rápida, la pizza es el plato preferido, siendo los  principales consumidores los jóvenes independizados con un consumo de 3,7 kilos per capita, mientras que las personas ya retiradas y de mayor edad tan solo consumen 0,7 kilos de pizza al año.

Por otro lado, la tendencia actual es presentarlos en raciones cada vez más pequeñas, de tal forma que hoy en día encontramos en la calle muchas pizzerías que sirven la pizza en porciones cuadradadas para llevar, al más puro estilo de Italia.

En estos casos, los consumidores valoran especialmente la rapidez, es decir, ir a un establecimiento de este tipo y poder pedir un par de porciones de pizza ya no solo para tomar en el propio establecimiento sino para poder llevárselo y comerlo por el camino o en cualquier otro lugar.



Crecimiento de este negocio


Reino Unido es hoy en día el lugar en el que las franquicias de pizza están mas en auge, siendo un mercado extremadamente desarrollado. Allí, los consumidores prefieren la pizzas para llevar o las pizzerias de entrega a domicilio a sentarse en restaurantes.

Del mismo modo Gran Bretaña y Alemania han visto un mayor interés por las franquicias de pizza en este ultimo año.

En España, las franquicias de pizza generaron un total de 570 millones de euros en el año 2009, y desde entonces este mercado ha crecido un 4% mientras que el resto de sectores de comida rápida han incrementado entre un 2% y un 5%.

Nuevo envase: sobres de papel abiertos para pizza


Por este motivo, las pizzerias están introduciendo en sus negocios un nuevo envase que facilita el que las personas puedan llevarse las porciones de pizza de forma cómoda: Sobres de papel abiertos, que no es más que la típica bolsa de papel con uno o varios laterales abiertos.


Estos sobres están siendo una gran opción para este tipo de mercados, sobres abiertos por dos laterales que permiten llevar varias porciones de pizza y que puedas comer de forma cómoda evitando las típicas manchas de comida, a la vez que permite incorporar cualquier tipo de publicidad debido a que los sobres pueden ser personalizados.


Experiencia de IPG Flexo en los sobres de papel para pizza


Desde hace algún tiempo, venimos trabajando con Pa Pizza, una reconocida franquicia de pizzas para llevar. Les producimos un sobre de papel abierto y totalmente personalizado con su logotipo y textos explicativos, sirviéndoles no sólo para introducir la pizza, sino para conseguir mayor notoriedad de su marca.


Descubre en nuestra tienda on-line los mejores precios en bolsas de papel para pizza

No hay comentarios: