martes, 29 de mayo de 2012

Ventajas de las bolsas de papel

Hoy en dia muchas personas tienen la creencia de que usar bolsas de papel puede ser perjudicial para el medio ambiente y que no tiene ningún tipo de ventajas, sin embargo esta teoria es errónea. Con respecto a otros sistemas y formas de embalaje, comprar bolsas de papel tiene ventajas muy interesantes y es bueno que se conozcan.

Cumplen con la ley vigente

Por un lado es importante señalar que este tipo de bolsas cumplen con las legislaciones sobre el uso de la bolsa. El papel que se utiliza para fabricar bolsas proviene de plantaciones forestales sostenibles, un dato importante es que en España se mantienen mas de 430.000 hectareas de arbolado para la produccion de fibra de celulosa. Además, aproximadamente el 72% de las bolsas de papel que se consumen son recicladas, de esta manera conseguimos que una bolsa de papel pueda llegar a tener hasta cinco vidas, y esto es debido a que la fibra de celulosa es un material recuperable al igual que lo es la materia prima.

Las bolsas de papel son respetuosas con el medio ambiente

Tambien se tiene la preocupacion de si es o no biodegradable, una bolsa de papel se biodegrada en un periodo de entre 2 y 5 meses sin llegar a perjudicar el medio ambiente, lo contrario que ocurre con otro tipo de bolsas. La bolsa de papel es la mas ecologica. Las bolsas de papel pueden soportar bastante peso, ademas pueden soportar la humedad generada durante el transporte de frutas o alimentos refrigerados por lo que son de gran utilidad, el papel no se rasga ni se rompe, tiene gran resistencia, ademas que permiten llevar la imagen de la marca del comercio debido a la forma, textura y a la calidad de impresión, un dato es que el 80% de los consumidores considera que la marca del comercio impresa sobre papel queda mas atractiva, ademas de ser muy eficaz y lograr un gran impacto ya que un 85% de los transeuntes se fijan en los mensajes que aparecen impresos en las bolsas.


Como dato tambien importantes hay que decir que un kilo de papel para bolsas almacena de por vida 1,3 kilos de co2, y que las plantaciones del sector papelero español son un gran sumidero de co2, absorben anualmente 7,5 millones de toneladas de dioxido de carbono, que es aprosimadamente el 2% de las emisiones totales que se producen en el pais.

Amplia variedad de formas y colores para elegir

Las bolsas de papel las puedes encontrar en multitud de soportes distintos, pueden se de varios tamaños, tener distintos tipos de asa… se pueden adaptar a cualquier tipo de comercio y uso.

Con todos estos datos creo que ya hemos alejado de nuestra mente la idea de que las bolsas de papel son perjudiciales y nada utiles, sino todo lo contrario, usadas de forma responsable, nos ofrecen grades beneficios y por ello se puede continuar usándolas.

No hay comentarios: